Una importante visita a Chillán realizó la Dra. Magali Pacheco, vicepresidenta nacional del Colegio Médico, instancia que permitió abordar diferentes temas y dialogar con los facultativos de la zona sobre la contingencia del quehacer médico, instancia en que fue acompañada por los directivos del Consejo Regional Chillán.

Es así como, en primer lugar, se reunió con el equipo de cirujanos del Hospital Clínico Herminda Martín, con quienes abordó los detalles del resultado de una negociación establecida con Fonasa en el ámbito de la cirugía. La instancia fue muy valorada por los médicos, ya que permitió aclarar una serie de dudas sobre este tema.

Posteriormente, la visita consideró un diálogo con el director del Hospital Clínico, Dr. Rodrigo Avendaño, junto a un saludo a los jefes de los diferentes servicios del recinto hospitalario de Ñuble con quienes pudo abordar detalles sobre la gestión hospitalaria. A su vez, la dirigente nacional entregó su saludo al Director del Servicio de Salud Ñuble, Dr. Ivan Paul, considerando que en dicha jornada se conmemoraba un nuevo aniversario de la repartición.