Como ya se ha convertido en una tradición, el mes de agosto se inaugura para la agenda médica con el Evento de Invierno del Consejo Regional Chillán del Colegio Médico de Chile, que este año ha asumido un particular significado, considerando la conmemoración que vive una de las acciones de salud más importantes que se han implementado en Chile.

“En esta ocasión, tenemos como motivo central la celebración de los  60 años de una de las más exitosas políticas sanitarias del país, como fue la creación del Generalato de Zona, que significó el despliegue, a través de todos estos años, de miles de médicos jóvenes en los lugares más apartados de Chile, llevando salud y compromiso a las comunidades que los acogieron, invariablemente, con cariño y gratitud. Esto significó para todos aquellos que fuimos Médicos Generales de Zona, el primer y gran inicio de nuestro compromiso irrenunciable con la salud pública chilena”, destacó el Dr. Carlos Rojas, presidente del Consejo Regional Chillán del Colegio Médico de Chile.

El evento, que convoca a todos los médicos colegiados de Ñuble, tendrá lugar este viernes 07 de agosto a las 20:30 horas en la Sala Schäfer del Centro de Extensión Universidad del Bío Bío, considerando la presentación del montaje teatral “Quiebrespejos y Otros Sueños”, destacada obra de Marco Antonio de la Parra, que aborda la formación médica a través de una visión romántica y lúdica.