Demostrando todo lo aprendido, concluyó el Curso de Cueca organizado por el Consejo Regional Chillán del Colegio Médico A.G. para sus colegiados con el propósito de generar un espacio de camaradería en torno a las tradiciones.
El taller consideró un total de ocho sesiones que les permitieron a los participantes conocer todos los aspectos de nuestro baile nacional. “Me pareció fantástico el curso, hace muchos años que quería aprender a bailar cueca, fue una maravillosa oportunidad y también una instancia para compartir con los colegas”, destacó la Dra. Verónica Wachtendorff. “Fue una buena experiencia, aprendí harto, estaba muy motivado, además fue una grata experiencia porque conocí a mucha gente, ha sido una muy buena iniciativa”, señaló el Dr. Fernando Valenzuela.
A su vez, el presidente del Consejo Regional Chillán del Colegio Médico A.G., Dr. Carlos Rojas destacó la relevancia de esta iniciativa. “Culminó con éxito este proyecto, lo que no podía ser de otra manera en una zona huasa como la nuestra; este curso resultó una gran idea, los participantes estaban muy contentos y ahora tienen que sacar lustre a lo que aprendieron”.
En tanto, la docente que guío todo el taller, Maricella Arellano precisó que se alcanzaron plenamente las metas de esta propuesta. “Hay una excelente evaluación, fue un grupo ameno, se afiataron bien y estaban muy comprometidos. Ha sido una experiencia muy reconfortante, pues se logró el objetivo que todos aprendieran a bailar”.