Sin importar el frío de la jornada de este lunes, en las canchas del Polideportivo La Liga, los primeros equipos dieron vida a la fecha inicial del Campeonato de Futbolito Colmed 2016, iniciativa impulsada por el Consejo Regional Chillán del Colegio Médico A.G.

“Estamos iniciando esta liga que busca darle cabida a todos los colegiados interesados en el deporte. A través de esta actividad estamos abordando un área en la que no habíamos emprendido formalmente y vemos que hay mucho entusiasmo” señaló el Dr. Carlos Rojas, presidente del gremio médico local.

Contando con seis equipos en competencia, tras el proceso de inscripción que convocó a los colegiados de Ñuble, el encuentro entre los equipos UroTrauma y Anestesia fue el protagonista de la jornada, resultando vencedor el primer elenco por 5 goles a 3.

 Los encuentros deportivos se desarrollarán cada semana durante todo el año, viviendo su gran final en el marco de las actividades de la Semana del Médico que se vivirá en el mes de diciembre. De hecho, el próximo partido se realizará este jueves 14 de abril a las 21:00 horas, momento en que se medirán los equipos de Otorrinos e Invitados.

Cabe destacar, que tras el éxito que alcanzó el campeonato de fútbol organizado en el marco de la Semana del Médico 2105, en diciembre pasado, la Directiva del Consejo Regional Chillán junto al Dr. Igor Gebauer, han propiciado el desarrollo de esta innovadora iniciativa deportiva.