Innovadora actividad, que unió la promoción de la vida saludable con la oportunidad de disfrutar de la precordillera ñublensina, tuvo una positiva respuesta de los colegiados, quienes se sumaron, ampliamente, junto a sus familias.

Con el propósito de comenzar con propuestas renovadas el calendario gremial 2018, el Consejo Regional Chillán del Colegio Médico de Chile A.G. organizó el «Trekking Precordillerano por la Salud», que tuvo como escenario el Valle de Las Trancas y alcanzó una significativa convocatoria de colegiados junto a sus familias.

“Estamos creando una familia en torno al Consejo Regional Chillán. En esta ocasión fuimos capaces de conjugar intereses de personas de todas las edades, desde niños hasta adultos de 80 años”, destacó el Dr. Juan Pedro Andreu, presidente del gremio médico local.

El punto de partida de esta entretenida actividad fue el Centro Vacacional Colmed Chillán, ubicado en el sector de Shangri-La, para luego avanzar por senderos que permitieron a los participantes admirar el paisaje otoñal junto a la imponente imagen que entregaban las montañas, hasta llegar al antiguo refugio Shangri-La emplazado a 1.550 metros de altura.

“Se cumplió el objetivo, hubo muy buena disposición de los participantes y con ganas de continuar con las salidas. Además, el lugar es bello y adecuado para la familia porque el trekking junto con ser una actividad física permite conocer facetas de los lugares como su flora, fauna e historia”, precisó Mario Illanes, guía del trekking, quien cuenta con cuarenta años de experiencia en montaña.