Inédita consulta consideró a los funcionarios del Hospital de San Carlos

Marcando un hito dentro de su labor, en el Hospital de San Carlos se concretó una inédita consulta al equipo profesional asociada al concurso para el cargo de Director del establecimiento de salud. Es así como el actual Director Subrogante, el médico colegiado Dr. Rafael de la Cuadra, propició una encuesta entre los funcionarios para conocer su visión sobre su eventual postulación al cargo directivo.

“Esta es una idea que nace de mi inquietud por hacer un hospital más fraterno, participativo y dialogante. Durante más de 30 años he ejercido como médico en el Hospital de San Carlos y tal vez por mi especialidad -médico gineco-obstetra- siempre me he movido desde las emociones. Por eso cuando se abrió el concurso para el cargo de director, sentí la obligación de analizar la opción de postular y seguir aportando al crecimiento exponencial que hemos ido teniendo a lo largo del tiempo. Sin embargo, liderar un grupo humano de casi 700 personas no es algo que se haga sólo y necesita del compromiso de todos los equipos. Es por esto, que decidí preguntarle a cada uno de los funcionarios si les genera sentido el que yo me postule, ya que me interesa seguir trabajando por el Hospital de San Carlos, pero con cada uno de ellos como protagonistas. No creo que exista otra forma de llevar adelante una dirección, si no es con el compromiso de cada uno. Por esto, hicimos esta votación totalmente libre donde todos pueden manifestar si desean o no que postule al cargo. Para mí es un ejercicio fundamental, sobre todo me interesa conocer la opinión de quienes yo llamo ´los invisibles´, esas personas que nunca figuran ni se les pregunta nada, pero que gracias a su trabajo y compromiso, permiten que el hospital avance y son el eje fundamental de cada logro que tenemos”, precisó el Dr. Rafael De la Cuadra.

Es así como durante los días 27, 28 y 29 de marzo se dispuso un espacio junto al reloj control para que los funcionarios manifestaran su opinión. En este aspecto, la respuesta fue más que positiva ya que de un total de 505 votos, 427 entregaron una visión favorable a la postulación del actual director subrogante.

Cabe destacar, que en abril de 2017 el Dr. M. Rafael de la Cuadra asumió la Subdirección Médica del Hospital de San Carlos (cargo que ha ejercido en distintas ocasiones en sus más de 30 años ligado al Hospital). En noviembre de 2018 fue nombrado como Director (S) del establecimiento. En estos 5 meses de gestión, su trabajo ha estado marcado por el enfoque en el buen trato al usuario junto al desarrollo humano y clínico del establecimiento. Entre los logros obtenidos durante este periodo destacan: Octavo lugar en Buen Trato al Usuario, Primer lugar en Transparencia entre las instituciones públicas de Ñuble (Consejo para la Transparencia), inauguración de nuevos pabellones y el cumplimiento del Plan Presidencial de Reducción de Lista de Espera.

Dejar un comentario