Abordando el ámbito legal se inició el Curso “Ñuble: Por una Salud Pública de Calidad”

Con interesantes exposiciones se vivió la primera jornada del curso, que implica cuatro sesiones y está dirigido a los médicos que trabajan en la Región de Ñuble. Además, esta iniciativa destaca por implicar un trabajo mancomunado de entes públicos y privados.

Ratificando el valor de los espacios de formación, se dio inicio a la primera versión del Curso “Ñuble: Por una Salud Pública de Calidad”, que implica un trabajo colaborativo del Consejo Regional Chillán del Colegio Médico, la Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico (Falmed), la Seremi de Salud Ñuble, el Servicio de Salud Ñuble y la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

“Para nosotros se trata de un importante paso porque es una oportunidad única para compartir con los médicos, especialmente aquellos que comienzan su labor en la zona, conocimientos y herramientas que apoyan una mejor labor. Además confirma la importancia de desarrollar iniciativas que reúnan a las instituciones públicas y privadas con un único norte: avanzar en la calidad de la atención de salud”, precisó el Dr. Juan Pedro Andreu, presidente del Consejo Regional Chillán del Colegio Médico.

En tanto, la Seremi de Salud, Dra. Marta Bravo, explicó las materias que aportará esa cartera a los asistentes al curso. “Como autoridad sanitaria nos congratula tener la posibilidad de entregar información de nuestro quehacer a los médicos que se desempeñan en nuestro territorio, con los cuales existe una sinergia para proporcionarles conocimientos del área de Zoonosis, Jurídica, Inmunizaciones, Compin, además de algunos de los alcances del trabajo desarrollado por nuestra Unidad de Farmacia y Profesiones Médicas”.

Cabe destacar, que la primera jornada consideró las exposiciones de Falmed “Consecuencias legales que emanan del acto médico y Realidad local de la judicialización de la medicina”, “Responsabilidad administrativa del médico funcionario público”, “Consideraciones éticas en la implementación de la Ley I.V.E” y “¿Qué hacer frente a las agresiones a los equipos de salud?”. A su vez, la segunda sesión del curso se efectuará el próximo jueves 20 de junio.

     

Dejar un comentario